Carmen del Olmo es una pequeña firma de artículos de piel, en la que diseño y fabrico bolsos y complementos de piel pintados a mano alzada. La materia prima que utilizo es piel de oveja, con tintes son especiales para piel, el forro interior es de algodón 100%.

Descubrí la piel cuando estudié el grado superior de Artes Aplicadas a la Madera. Cuero era una de las asignatura y con ella vi las posibilidades que tenía pintar sobre él, definiendo los estampados y evolucionando hacia una artesanía contemporánea, fresca y colorista.

Fundé mi taller en 2001, con el deseo de disfrutar trabajando y hacer realidad las cosas que me rondaban por la cabeza. Diseño y elaboro numerosos artículos como bolsos, mochilas, carteras, monederos, cinturones, estuches y fundas varias (de abanico, gafas, tablets, ordenadores y libros electrónicos), que comercio en ferias de artesanía, tiendas y por Internet.

Una de las ventajas que caracteriza los bolsos de Carmen del Olmo es su ligereza, pesan realmente poco. Además, a medida que se va usando el bolso, éste irá tomando suavidad y en unas semanas estará blandito y muy agradable al tacto.

Como cuidados destacar que hay que evitar la exposición al sol durante periodos prolongados. Para ello sugerimos disfrutar del bolso cuando lo llevemos, pero no dejarlo al sol cuando paremos de usarlo, o cubrirlo cuando lo dejemos en el coche o un perchero cerca de una ventana, con el fin de evitar que los colores mermen sin más.

Por otro lado, a medida que vayamos usando el bolso, y en climas secos, recomendamos aplicar una capa de cera o similar para el calzado, con el fin de nutrir la piel y alargar el lustre del bolso.