Dale a tus bolsos y complementos una segunda oportunidad

El otro día vi un programa que hablaba de la “economía circular”, es decir, la idea de dar más oportunidades de vida a las cosas. Su objetivo es conseguir que tanto los productos como los recursos mantengan su utilidad y valor en todo momento, y reducir así el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Entonces pensé en qué podía hacer yo al respecto, y me vinieron a la cabeza todos esos bolsos que se van comprando a lo largo de los años, que te da pena tirar porque es de piel, pero que ya no te pones porque está demasiado viejo. Y se me ocurrió una idea: alargar el ciclo vital de mis productos.

Así que te propongo que, si quieres, le des una segunda oportunidad a ese bolso Carmen del Olmo que durante meses disfrutaste tanto. Me lo traes, te lo repinto, y aunque no queda igual que nuevo, sí que vuelve a estar bastante aparente para que puedas volver a disfrutarlo. Mi idea es cobrar un precio bajo, que oscilará entre 10€y 20€, dependiendo del bolso, del tamaño y de su estado.

Desgraciadamente, si el bolso está demasiado cuarteado, no merece la pena repintarlo, porque el tinte no cubre esa capa de piel que le falta, y el resultado no será tan satisfactorio.

¿Qué te parece? ¿Te sumas a la economía circular?

2 thoughts on “Economía circular con tus bolsos

  1. Hola Carmen,
    Yo tengo un bolso tuyo que ya tiene unos anitos que seria un candidato perfecto! Dime como ponerme en contacto contigo, la idea me parece estupenda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *